Donde Alojarse en Bangkok

Donde Alojarse en Bangkok

Sending
User Review
0 (0 votes)

Bangkok es una gran ciudad con una gran oferta de alojamiento apta para todos los gustos y presupuestos. Lo que quizás resulte algo más complicado es decidir donde alojarse en Bangkok.

La caótica ciudad no te dejará indiferente. Bangkok atrae a millones de turistas todos los años por su cultura, templos, comida, vida nocturna entre otros.

La variedad de alojamiento que encontrarás en Bangkok es enorme. Hay alojamiento de todo tipo: hoteles, hostales, albergues .. Bangkok es la ciudad que permite a cualquier viajero que disfrute de sus rincones, gracias a la variedad de alojamiento y diferentes precios que ofrece: bajo-medio-alto.

La ciudad de Bangkok no es como otras ciudades que reúnen la mayoría de lugares más importantes que visitar en la zona centro, casi todo está alejado. Por ello, tal vez resulte interesante alojarte en diferentes zonas durante tu estancia. Así es como lo hicimos nosotros y creemos que puede ser una buena opción, dependerá de cuántos días vayas a pasar en la ciudad.

¿Merece la pena reservar alojamiento online para viajar a Bangkok?

En mi opinión, te diré que sí merece la pena reservar alojamiento on-line, sobre todo si vas pocos días.

Si vas pocos días, no te merecerá la pena buscar una vez llegues allí, el tiempo que dedicarás buscando alojamiento será tiempo que tendrás que quitar de tu disfrute y conocer la ciudad. Es cierto que hay muchos alojamientos por todos lados, y encontrarás alojamientos algo más barato que lo que puedas conseguir reservando de forma anticipada, pero encontrar algo que se adapte a lo que estás buscando tal vez te lleve algo de tiempo. Así que sí merece la pena reservar online y dedicar hasta el último minuto a disfrutar la ciudad.

Rascacielos Bangkok

¿Dónde alojarse en Bangkok?

1. Rattanakosin, la ciudad antigua de Bangkok

En esta zona es donde están los lugares más importantes que ver en Bangkok, podrás visitar el Gran Palacio y el Templo del Buda Reclinado entre otros.

Si te alojas en esta zona debes tener en cuenta que no está también comunicada como otras zonas de Bangkok, es una zona tranquila en la que no encontrarás ambiente nocturno y centros comerciales.

Si tu prioridad es visitar los templos y no tienes pensado hacer muchas compras, está es muy buena opción.

2. Riverside Río Chao Phraya

La ciudad de Bangkok está divida por el río Chao Phraya, y en mi opinión es uno de los lugares más bonitos donde alojarse en Bangkok. Además está cerca del Palacio Real y Wat Pho.

Río Chao Phraya es una zona de muchos restaurantes, bares para tomar algo y disfrutar de las vistas al río. Si tienes posibilidad y te alojas en esta zona te recomiendo subir en alguna barca podrás ver muchos monumentos importantes, mientras disfrutas del paseo en barca viendo la puesta de sol. El paisaje es espectacular.

Riverside Río Chao Phraya Bangkok
Riverside Río Chao Phraya

El alojamiento en esta zona es algo más caro que en otras zonas de Bangkok.

Aunque si estás buscando alojamiento para una ocasión especial y tu presupuesto es medio, esta es sin duda la mejor zona donde alojarse en Bangkok. Además de ofrecer unas bonitas vistas del río, es una zona tranquila de Bangkok y está cerca de algunos templos importantes que ver en Bangkok.

Aunque hay varias formas para desplazarse, la mejor opción es en las barcas, es muy económico y sin duda toda una experiencia. Es un medio muy utilizado por los ciudadanos para desplazarse a trabajar.

3. Khao San Road

El barrio favorito por los mochileros es Khao San Road por ser una de las zonas más baratas donde alojarse en Bangkok. Encontrarás hoteles, albergues y guest house muy baratos. Aunque si vas a alojarte en esta zona, debes saber que no está bien comunicada con algunos lugares de interés de Bangkok. Esta zona está próxima al Gran Palacio de Bangkok y el Buda Reclinado.

Es una zona llena de tiendas, lugares para salir y tomar algo, podrás conocer a otros viajeros. Te recomiendo que te alojes en las calles próximas, pero no en la calle Khaosan ya que hay mucho ruido.

4. Sukhumvit

Es una de las zonas más demandas por los turistas para alojarse en Bangkok. Esta zona de Bangkok es muy conocida principalmente porque hay muchos restaurantes, hoteles y centros comerciales de lujo, sastrerías, bares y discotecas de moda.

Zona de bares de Bangkok
Zona de bares de Bangkok

Es una zona con muchos rascacielos, si tienes posibilidad te recomiendo que subas a tomar algo y disfrutar de las vistas de la ciudad de Bangkok, son espectaculares.

Junto con Silom es una de las mejores zonas conectadas de la ciudad. En Sukhumvit podrás encontrar hoteles principalmente de precio medio y hoteles de precio alto, aunque también hay algunos hoteles para mochileros.

Si decides alojarte en esta zona de Bangkok debes tener en cuenta que está alejada de la zona de los templos, por lo que tendrás que ir en transporte. Si decides desplazarte en taxi o autobús debes tener paciencia por los atascos.

5. Siam

Siam es una de las zonas más céntricas de Bangkok, podrás acceder de manera fácil a los lugares más importantes que visitar en Bangkok. Tiene buena conexión con el Skytrain. Además la zona de Siam es muy conocida por los centros comerciales, algunos de los más importantes son el Central World o MBK.

También ofrece gran variedad de restaurantes, cines y bares.

6. Silom

Silom es una zona financiera muy importante de Bangkok y es una de las zonas mejor comunicadas de Bangkok, podrás acceder fácilmente al Skytrain o al metro de Bangkok.

Hay muchas opciones de alojamiento, aunque los hoteles suelen ser lujosos, también se pueden encontrar opciones de precio medio y bajo.

Zona comercial Bangkok
Zona comercial Bangkok

Es una zona de muchos bares, restaurantes y mercados nocturnos. Es una zona muy turística, y es la zona elegida por muchos turistas para alojarse en Bangkok, lo que hace que sea una zona de mucho ambiente.

Está muy cerca del Parque Lumpini.

7. Hua Lamphong

Al igual que la zona del aeropuerto Savamabhumi, esta zona puede resultar interesante si llegas o te marchas de Bangkok en tren, esta zona está muy cerca de Chinatown.

8. Aeropuerto internacional Suvamabhumi

Según la hora a la que llegue tu vuelo o salga de Bangkok, tal vez te interese alojarte durante una noche en esta zona. No te recomiendo pasar mucho más, porque está alejada de todo.

Timos

Mi último consejo si vas a pasar varios días en Bangkok es que tengas especial cuidado con los timos. Se te acercará gente muy amable que te ofrecerá ayuda y te dirán que el lugar al que vais a visitar está cerrado y te ofrecerán excursiones alternativas para llevaros ellos.

Gran Palacio de Bangkok
Gran Palacio de Bangkok

En nuestro caso, fue llegando al Gran Palacio de Bangkok, nos dijeron que estaba cerrado porque estaban rezando, nos ofrecieron una excursión alternativa por el río Chao Phraya. Dimos las gracias y dijimos que no estabamos interesados, seguimos con nuestro camino, cuando llegamos al Gran Palacio estaba abierto y no tuvimos ningún problema para acceder en el interior.

Ojo, no todo el mundo lleva las mismas intenciones, la gente por lo general es muy simpática y amable, siempre están dispuestos a ayudar, pero si debemos ir con cierto cuidado, la diferencia es que los timadores suelen abordar a los turistas para ofrecerles ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *