Playa ELAFONISI: TODO lo que NECESITAS saber ANTES de IR

Playa ELAFONISI: TODO lo que NECESITAS saber ANTES de IR

Sending
User Review
5 (1 vote)

Playa Elafonisi

Si estás organizando un viaje a Creta, en tu lista no puede faltar visitar la fabulosa playa Elafonisi ¿por qué? Porque la playa Elafonisi es considerada como una de las mejores playas del mundo. En este post, podrás encontrar toda la información práctica sobre esta fantástica playa de ensueño, de arenas rosadas, bañadas por aguas cristalinas y diferentes tonalidades de azul, personalmente fue lo que más me llamó la atención, eso y lo fría que está el agua, pues el primer pensamiento fue en las playas del Caribe, y aunque sus colores me resultaron igualmente hermosos, la temperatura del agua no tiene nada que ver, decir que según avanza el día la temperatura del agua va subiendo y no se siente tan fría.

Playa Elafonosi Creta
Playa Elafonosi Creta

La playa de Elafonisi es conocida también como la playa rosa, pero sin duda lo que te dejará con la boca abierta son las diferentes tonalidades de azul que tienen sus aguas.

Podríamos decir que la playa está divida en dos zonas: una zona donde en mi opinión el paisaje es mucho más espectacular por la zona montañosa que rodea la idílica playa Elafonisi y la variedad de tonalidades que tiene, aunque el agua al principio está un poco fría. El otro lado está justo enfrente a unos escasos metros, es una zona un poco más tranquila, el paisaje es bonito, el agua tiene color verdoso, pero es más calentita y es una zona en la que cubre menos, por lo que suele ser la zona preferida de los padres que van a pasar un día de playa con sus hijos.

ELAFONISI: La Playa Rosa

La playa Elafonisi también es conocida como la playa rosa, por el color de la arena que debe su color a la erosión de corales y conchas de organismos marinos.

La arena rosa se aprecía de una forma sutil en la orilla y el color es mucho más apagado de lo que se ve en la mayoría de las fotos que hay en Internet. En algunas zonas se aprecia más que en otras, la intensidad de este color rosado depende de la hora del día y de la intensidad de luz.

Orilla playa Elafonisi
Orilla playa Elafonisi

Te puede interesar … Dónde alojarse en Creta

Alquilan tumbonas y sombrillas, el precio no es muy elevado, y lo alquilan por día.

Al lado hay dos chiringuitos dónde también podréis tomar algo fresquito o incluso picar algo si tenéis hambre. Los precios no muy son caros.

Zona descanso Elafonisi
Zona descanso Elafonisi
Zona chiringuitos Playa Elafonisi
Zona chiringuitos Playa Elafonisi

¿Dónde aparcar?

En la zona, a escasos metros de la playa hay aparcamiento de arena gratuito, así que si habéis alquilado un coche podréis dejarlo sin problema. Además hay zonas arboladas, por lo que si llegáis pronto, o tarde pero tenéis suerte, podréis aparcar en zona de sombra.

¿Cómo llegar a la playa de Elafonisi?

La playa Elafonisi está situada en la zona suroeste de la isla de Creta, si tienes pensado pasar unos días en Chania, puede ser buena idea acercarte y pasar allí un día o al menos una tarde.

Playa Elafonisi
Playa Elafonisi

El acceso a esta espectacular playa, quizás sea la peor parte, para llegar tendréis que ir por una carretera estrecha de doble sentido y en algunos tramos da algo de vértigo, pasar incluso un túnel. El peor tramo del trayecto es de unos 10 minutos aproximadamente, por lo que se pasa enseguida. Veréis a muchos turistas, y si conducís con precaución, no hay ningún peligro.

Carretera para llegar a Elafonisi
Carretera para llegar a Elafonisi

Sobre la forma de conducir de Creta debo decir que a pesar de lo que dicen algunas personas, en mi opinión es bastante segura. Hay un carril en cada sentido, los arcenes son bastante anchos y los coches suelen invadir parte del arcén para los coches que circulan más rápido puedan adelantarles con facilidad.

En mi opinión, la mejor forma de llegar a la playa Elafonisi es en coche, pero también podréis llegar en bus y barco.

¡Espero que la INFO os haya resultado útil! ¡Feliz Viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *