Donde alojarse en Creta

Donde alojarse en Creta

Sending
User Review
5 (1 vote)

La isla de Creta es la isla más grande de Grecia y se divide en 4 grandes zonas administrativas. Las carreteras no son muy buenas, por lo que dependiendo los días que vayáis, tal vez la mejor opción sea alojarse en diferentes zonas de Creta, así podréis sacar el máximo rendimiento a vuestro viaje. Sin embargo, si vais pocos días tal vez prefiráis centraros en una zona de la isla. Con este post espero ayudaros a decir cuál es la mejor opción donde alojarse en Creta ¿empezamos?

Zonas Recomendadas y Hoteles donde alojarse en Creta

Chania

Chania está situada al oeste de Creta, y en mi opinión, es una de las zonas más bonitas y uno de los mejores lugares que visitar en la isla.

El encanto de Chania y las buenas comunicaciones de transporte, hacen que Chania sea un lugar idílico dónde alojarse en Creta.

Chania es conocida por su puerto veneciano del siglo XIV y sus barrios coloridos, es considerada como una de las ciudades más hermosas de Grecia.

Puerto Veneciano Chania Creta
Puerto Veneciano Chania Creta
Chania Creta
Chania Creta
Puerto Veneciano de Chania en Creta
Puerto Veneciano de Chania en Creta

Si decidís alojaros en esta zona de Creta, desde Chania podréis hacer varias excursiones a diferentes lugares y disfrutas de bellos paisajes y playas espectaculares, como la Laguna de Balos y la Playa Elafonisi.

Playa Elafonosi Creta
Playa Elafonosi Creta
Laguna de Balos Creta
Laguna de Balos Creta
Playa Gramvousa Creta
Playa Gramvousa Creta

Además en Chania, hay aeropuerto y puerto, por lo que es una buena opción empezar el recorrido o finalizarlo en Chania.

Alojamientos recomendados en Chania:

Tellus City Hotel
Sofi’s house
C&M Residence Chania Old Town

Rethymnon

Está situada entre Chania y Heraklion.

El casco antiguo es uno de los mejores conservados, alguno de los lugares más especiales para visitar son Loggia, La Fuente de Rimondi, la Mezquita de Neratzes y el puerto veneciano.

Alojamientos en Rethymnon:

Princess Irini Sea Front ApartHotel
Brown Coffee Mat Old Town Apartment
Falcon Home (Panoramic Full Sea & City View Of Rethymno)

Heraklion

Heraklion es la capital de Creta, y aunque no tiene mucho que ver, los turistas suelen pasar al menos una noche, porque tiene aeropuerto y puerto por lo que aprovechan su paso para visitar la ciudad. Entre los lugares más importantes para visitar está el Palacio de Knossos, también merece la pena visitar el casco antiguo y pasear por los mercadillos.

Palacio de Knossos Heraklion Creta
Palacio de Knossos Heraklion Creta

Si queréis aprovechar al máximo vuestro tiempo podéis hacer como nosotros, entrar por un lado de la isla y salir por el otro. En nuestro caso llegamos a Chania y salimos de la isla desde Heraklion.

Alojamientos en Heraklion:

Marin Dream Hotel
Heraklion Youth Hostel

Lasithi

Lasithi está situada al este de la isla de Creta y es una de las zonas preferidas por los turistas, alberga numerosos pueblos de montaña y resorts vacacionales.

La ciudad de Agios Nikolaos está en el punto más al norte de la Bahía de Mirabello, uno de los lugares más importantes y hermosos de Creta. Por ello, Agios Nikolaos, es la mejor zona dónde alojarse.

Agios Nikolaos, es una zona perfecta para pasar algún día de relax, tiene gran oferta de alojamientos, restaurantes, bares y cafés.

dav

El Lago Voulismeni es uno de los lugares más importantes para visitar durante vuestra instancia.

Alojamientos en Agios Nikolaos:

Villa Frangelina
Skafidakia
Calme Suites Mani

Espero que os haya resultado útil la info, ¡Feliz Viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *