Qué ver y Qué Hacer en Chiang Mai Tailandia

Qué ver y Qué Hacer en Chiang Mai Tailandia

Sending
User Review
5 (1 vote)

Chiang Mai es una de las ciudades más importantes de Tailandia. Está situada al norte de Tailandia, a unos 700 kms al norte de Bangkok,  entre algunas de las montañas más altas de Tailandia.

Templo de Chiang Mai Tailandia

La ciudad de Chiang Mai es muy conocida por los turistas, porque además albergar unos 300 templos, ofrece la posibilidad de hacer innumerables actividades.

Qué ver y Qué Hacer en Chiang Mai

Pasear por el Bazar nocturno

Cada noche Chiang Mai, ofrece la posibilidad de pasar entre las calles del Bazar disfrutando de artesanías y todo tipo de productos, bolsos, ropa, relojes, espadas samurais .., podréis aprovechar y realizar algunas compras.

Bazar nocturno de Chiang MaiEl regateo suele estar asegurado, intentad pagar un precio justo por vuestras compras, recordad que estos vendedores viven de lo que venden. El Bazar de Chiang Mai, es uno de los más importantes de Tailandia, además por la zona hay muchos restaurantes, dónde podréis disfrutar de algunos de los platos de comida tailandesa, si alguien lo prefiere también hay restaurantes internacionales como Mc Donalds.

Podréis visitar el Bazar en horario de 18.00 a 0.00.

Masaje tailandés

Hay una gran oferta de masajes en Chiang Mai, entre sus calles encontraréis muchos establecimientos que ofrecen diferentes tipos de masajes, siendo quizás los más conocidos el masaje tailandés y de pies, el masaje suele durar unos 30 minutos y el precio puede variar bastante. Hay varios centros dónde además ofrecen un servicio de Spa.

Cocina Tailandesa

Para los amantes de la cocina, tendréis la oportunidad de realizar algún curso de cocina y comeros después lo que hayáis cocinado, junto con el resto de compañeros, ¡la diversión está asegurada!

Visitar algunos de los Templos de Chiang Mai

Chiang Mai es una ciudad muy conocida por sus Templos, algunos de los más visitados son:

Wat Doi Suthep: para llegar a la cumbre hay que subir unos 300 escalones o coger un funicular, ya que está situado en la parte alta del Monte Suthep. El centro está considerado como uno de los lugares más importantes de peregrinación para budistas. Está situado a una distancia de 16 km de Chiang Mai.

Wat Chedi Luang. Es uno de los Templos más venerados e importantes que ver en Chiang Mai Tailandia.

En el recinto alberga un templo con un Buda reclinado.

Wat Phra Singh. Este Templo budista fue construido en el año 1345, en el alberga la estatua del Buda Phra Singh, su principal reclamo.

Wat Chiang Man. Es el Templo más antiguo de Chiang Mai, fundado por el rey Phaya Mengrai en el año 1296.

Wat Chedi Luang Chiang Mai

Templo de Chiang Mai Tailandia

Templo de Chiang Mai Tailandia

Centro histórico de Chiang Mai. Está rodeado por una muralla, podréis perderos entre sus calles llenas de restaurantes, centros de masaje, tiendas de ropa, souvenirs ..

Centro Histórico de Chiang Mai

Three King’s Monument. Esta estatua está en la plaza que está justo enfrente del Museo Lanna, el monumento de los Tres Reyes.

Three King’s Monument de Chiang Mai

Para recorrer la ciudad podéis hacerlos de diferentes formas: alquilando una moto, en tuk-tuk, taxi o songthaew (furgonetas colectivas), o alquilando una bici!. En esta ocasión nosotros decidimos alquilar una bici para recorrer la ciudad y visitar algunos de sus Templos.

Visitando Chiang Mai en bici

Alquilan bicis en muchos locales e incluso algunos hoteles ofrecen este servicio a sus clientes, el precio es económico y es una forma diferente de recorrer la ciudad.

Si os dedicidis por el alquiler de una moto. Tened en cuenta estos consejos:

  • Aseguraros que toman nota de los golpes que pueda tener.
  • No dejéis nunca vuestro pasaporte en depósito.
  • Si no queréis tener problemas con la policía local, no olvidéis sacaros vuestro permiso de conducción internacional. La gente no suele sacarse el carnet, la multa que suelen poner son de unos 500 baths.

Visitar Doi Inthanon

Doi Inthanon es uno de los parques naturales más famosos de Tailandia, está situado a unos 100 km de Chiang Mai, la excursión se puede hacer en un día, contratando un tour o por libre. Visitaréis diferentes lugares del parque hasta llegar al pico de Doi Inthanon (2.565 m), considerada la montaña más alta de Tailandia.

Cima del Parque Nacional Doi Inthanon
Parque Nacional Doi Inthanon

Te puede interesar ..

Qué ver en el Parque Doi Inthanon

Templo Blanco de Chiang Rai

Una excursión imprescindible si viajáis al norte de Tailandia es visitar el Templo Blanco, está situado en la localidad de Chiang Rai.

Templo Blanco de Chiang Rai
Templo Blanco

Chiang Rai está situado a unos 197 kms de Chiang Mai, y se ha convertido en un lugar muy popular entre los turistas, no solo por el Templo Blanco, sino también por la Casa Negra, el Templo Azul, o el Triángulo de Oro. Mi recomendación es que si podéis paséis una noche, y desde allí desplazaros a vuestro siguiente lugar de vacaciones, aunque si no podéis o no os apetece también podréis contratar un tour, o ir por libre.

Para ir de Chiang Mai a Chiang Rai, podéis ir en autobús, salen de la estación de Arcade de Chiang Mai y llegaréis en unas 3,5 horas. El autobús os dejará en la zona centro de Chiang Rai, una vez allí podéis coger un taxi, tuk-tuk o alquilar una moto para ver los sitios más importantes de la ciudad.

En este enlace, podéis consultar los horarios y precios de los autobuses de Chiang Mai a Chiang Rai.

Si elegís la opción del tour, os recogerán por la mañana en vuestro hotel de Chiang Mai y os dejarán de vuelta por la tarde/noche, os llevarán a diferentes lugares, según el tour que elijáis.

Te puede interesar …

Qué ver en Chiang Rai

Además en Chiang Mai se celebran muchos festivales tailandeses, por que dependiendo de la época del año en que visitéis la ciudad, tal vez podáis disfrutar de alguno de ellos:

  • Festival de la Flor. Se celebra todos los años, el primer fin de semana de febrero, cuando las flores de Chiang Mai están en plena floración. Hay desfiles, concursos de belleza y bailes tradicionales entre otras actividades.
  • Songkran. Se celebra cada año a mediados de abril para celebrar el Año Nuevo Tailandés tradicional, Chiang Mai se ha convertido en uno de los sitios más populares para celebrar este evento.
  • Yi Peng. Se celebra normalmente en el mes de noviembre. La celebración consiste en lanzar al aire linternas hechas de papel. se celebra la llegada de un nuevo ciclo de vida, dejando atrás lo negativo y dando la bienvenida a la buena suerte.

Chiang Mai Alojamiento

En Chiang Mai hay muchos alojamientos que se adaptan a todos los gustos y bolsillos, podréis elegir entre hoteles, albergues, resorts, e incluso habitaciones en casas compartidas.

Cómo ir del aeropuerto a la ciudad

Podéis elegir entre el autobús o el taxi, suelen estar a la salida del aeropuerto, pero cuidado con el precio de los taxis, algunos taxistas intentarán cobraros mucho más del precio establecido.

Te puede interesar …

Viajar a Tailandia por Libre

Normalmente se suele llegar a Chiang Mai desde Bangkok, si este es vuestro caso, aquí os explico como ir:

Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai

Bangkok está situado a unos 700 kms de Chiang Mai, existen varias opciones para llegar, ¿cuáles son? Vamos a verlas!

  • Avión. Es la opción más rápida, el vuelo dura 1h y media aproximadamente, si tenéis que facturar, recordad que tendréis que llegar con mayor tiempo de antelación. Os dejo este enlace para que podáis buscar vuestro vuelo, esta web ofrece muchas opciones de vuelos a diferentes lugares de Tailandia, los vuelos internos suelen ser bastante baratos.
  • Tren. Esta opción es algo más cara que el autobús pero es mucho más cómoda, podréis dormir en una cama durante vuestro trayecto nocturno.
  • Autobús. El autobús se coge en la estación del norte (Mo Chit), Bangkok. El trayecto dura unas 13 horas, por lo que quizás viajar por la noche sea la mejor opción, para dormir durante parte del viaje y disfrutar del paisaje durante el resto. En este enlace, podéis comprar el ticket, consultar horarios y precios 

Espero que la info os haya resultado útil, ¡Feliz Viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *