Viajar más Barato 7 TIPS – Guía básica

Viajar más Barato 7 TIPS – Guía básica


Una de las grandes dificultades que nos encontramos los viajeros es el dinero. Nos encanta viajar pero no siempre disponemos del dinero que necesitamos o nuestro presupuesto es ajustado, y no podemos viajar tanto como nos gustaría o realizar ese viaje tan soñado, nuestro objetivo, viajar más barato.

Si este es vuestro caso, vuestro presupuesto es ajustado, o simplemente os habéis dado cuenta de porqué pagar más pudiendo pagar menos .. no os perdáis estos 7 trucos para viajar más barato:

1. Vuelos para viajar más barato

Sin duda alguna es algo a lo que debemos dedicarle tiempo y ser lo más flexibles posible, ya que si lo hacemos bien, podemos ahorrar una cantidad importante de dinero, y conseguir nuestro objetivo, viajar más barato:

  • Los días más baratos para volar suelen ser los martes y miércoles.
  • Si estáis buscando un vuelo internacional mejor hacerlo con tiempo, con unas 12 a 16 semanas aproximadamente y para vuelos nacionales con unos 20 días será suficiente, ¿os parece mucho tiempo? Lo mejor es hacer la prueba, y aunque ya tengáis vuestro vuelo comprado, seguid mirando precios cuando se aproxime la fecha y veréis como supone un ahorro importante.
  • Si tenéis disponibilidad y el trabajo lo permite, no busquéis fechas concretas en los buscadores, mejor buscad por meses, por ejemplo, si tenéis vacaciones en el mes de junio, buscad durante todo ese mes, durante el mismo mes los precios pueden variar bastante.
  • Evitad volar en temporada alta, los meses de julio y agosto suelen ser los más caros.
  • Buscad y comparad el mismo vuelo en diferentes buscadores de vuelo, skyscanner, kayak .., También podéis suscribiros y recibir por e-mail ofertas de vuelos, da algo de pereza pero merece la pena suscribirse, estaréis informados en todo momento de las mejoras ofertas.
  • Por último, y no menos importante, si vais a coger un vuelo internacional, valorad haced escala en lugar de coger un vuelo directo, puede suponer un ahorro importante.

2. Viajar sin destino para viajar más barato

¿Por qué limitar nuestra búsqueda a un solo destino? Conocemos nuestro presupuesto, pues conozcamos cuáles son los lugares a los qué podemos viajar con ese dinero. Os sorprenderá ver las ofertas que hay.

3. Busca alojamiento en Internet

Otro peso pesado cuando organizéis un viaje y dónde podréis ahorrar una importante cantidad de dinero es en el alojamiento.

Según el tipo de hospedaje por el que os decidáis, ubicación, y demás, supone un ahorro importante. Cuidado con la ubicación, cuánto más alejados de las zonas céntricas estéis, posiblemente el precio sea menor, pero tened en cuenta el precio del transporte.

Utilizad buscadores como booking, airbnb, etc., y valorad, si os puede interesar más alojaros en un hotel o en un apartamento, si vais muchos días a lo mejor para las cenas preferís comprar en el supermercado y cocinaros vosotros mismos.

4. Equipaje necesario y mejor pesarlo antes de salir de casa

Evitaréis sorpresas ingratas de sobrecoste por exceso de peso cuando lleguéis al aeropuerto, además iréis mucho más ligeros viajando solo con lo necesario. Muchas veces vamos cargados y en el hotel nos dan muchos de los enseres que necesitamos: secador de pelo, toallas, etc.

Si tenéis pensado recorrer un país y tened varios sitios bases en diferentes puntos, sabréis muy bien a qué me refiero. 🙂

5. Transporte

El uso del transporte público suele ser el más económico, además ofrece la posiblidad de comprar bonos por días, número de viajes .., Dependiendo del número de días que vayáis a estar o el número de personas que seáis os puede resultar bastante rentable comprar un bono.

Te puede interesar …

Viajar a Japón por Libre

Viajar a Tailandia por Libre

6. Comidas

Si viajáis durante 15 días, son muuuchaaaass comidas, entre desayunos, comidas y cenas, así que mejor prestar atención a este punto.

Las zonas turísticas suelen encarecer bastante el precio, y desde luego no es dónde suelen comer los habitantes de esa localidad, así que mejor perderse entre las calles, y descubrir todos esos rinconcitos que además de ofrecer platos típicos, los precios son mucho más asequibles.

7. Lleva un teléfono libre y compra una tarjeta SIM

El roaming es la configuración que los móviles utilizan para usar los datos de Internet ajenos al operador de la tarjeta SIM.

Desactivad el roaming cuando viajéis al extranjero, aunque en Europa se está trabajando para acabar con el roaming, puede suponer un dinero extra importante en la factura mensual.

Si tenéis un teléfono libre, podéis comprar una tarjeta SIM, una vez lleguéis a vuestro destino, salen muy baratas y merece la pena.

Recordad, lo más importante para viajar más barato es abrir la mente.

No hagáis búsquedas concretas, buscad y comparad todas las opciones y combinaciones que se os ocurran .. escalas, transporte público .. etc.

Siguiendo estos trucos para viajar más barato, comprobaréis que el ahorro económico que supone es importante, y quién sabe .. ¿por el precio de 1 viaje, ahorrraréis sufiente para hacer 2?

¡¡Cuéntanoslo!!

Espero que os haya ayudado y si os ha gustado compartid!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *