La Casa Negra de Chiang Rai – Museo Baan Dam: Viajar a Tailandia
User Review
( votes)La Casa Negra de Chiang Rai provoca opiniones bastante dispares, hay personas que salen “impresionadas” después de su visita, y otras que salen “espantadas”.
La Casa Negra de Chiang Rai – Museo Baan Dam
Un poco de historia ..
Es una obra del arquitecto, pintor y escultor Thanwan Duchanee, reconocido internacionalmente y considerado la máxima figura del arte tailandés, falleció en el año 2014. El autor, con esta obra pretendía expresar la dualidad de la vida y la muerte.
El recinto está compuesto por unas 40 cabañas de madera de color negro. En el interior de las cabañas hay expuestos animales disecados y pieles de animales entre otros.


El acceso solo está permitido en algunas de estas cabañas, en otras se puede ver el interior desde una ventana de cristal.
En los jardines que rodean las casas hay expuestas diferentes esculturas africanas, esqueletos de animales y otros elementos abstractos. También hay un puesto en el que venden vasos con trozos de piña natural, no recuerdo el precio, recuerdo que no era caro y estaba muy rica.

La Casa Negra está situada a 12 km de distancia de Chiang Rai, por lo que su excursión es una combinación perfecta para visitarla el mismo día que se realiza la visita al Templo Blanco, su visita no lleva más de 1 hora. También podéis visitar el Templo Azul, un templo muy singular y de reciente creación.
Te puede interesar …
Viajar a Tailandia por Libre
Visitar Chiang Rai
¿Cuál es el precio de la entrada en 2018?
El precio de la entrada son 80 baths.
¿Cuál es el horario en 2018?
El horario es de 09:00 a.m a 5 p.m y abre todos los días.

Si preferís contratar una excursión en lugar de ir por libre, os dejo este enlace.
Espero que esta info te haya resultado útil y que disfrutes de tu viaje!!!!
¿Te gustaría viajar a Chiang Rai?
Otras guías que también te pueden interesar:
Si te gustó ¡comparte y ayuda a otros viajeros!