Pastelería de Belém Lisboa

Pastelería de Belém Lisboa

Sending
User Review
5 (1 vote)

La pastelería de Belém se encuentra en uno de los barrios más importantes de Lisboa, el Barrio de Belém.

La pastelería es conocida por elaborar los pasteles de Belém, unos pasteles originarios del Monasterio, elaborados por los frailes en el siglo XIX. Esta receta se ha mantenido en secreto durante casi 2 siglos.

Si tenéis pensado visitar el Barrio Belém, os recomiendo que hagáis una paradita en la Pastelería y que degustéis su famosos y deliciosos pasteles de Belém o pastéis de Belém, como se dice en portugués.

La pastelería está situada a unos 100 metros del Monasterio de los Jerónimos.

Te puede interesar ..

Dónde Alojarse en Lisboa

Es verdad que suele haber cola, pero por lo general atienden bastante rápido, así que no deberíais esperar demasiado. Tenéis la posibilidad de comprar los pasteles para llevar o pasar dentro y tomar algo. Además su precio es económico, por lo que estos pastelitos resultan aún más apetecibles. 🙂

Existen diferentes tipos de pastelitos, pero la Pastelería de Belém es conocida por los pasteles de Belém.

Los pasteles de Belém, son una especie de tartaleta, con una base de hojaldre, rellenos de crema, suelen ir acompañados de canela y/o azúcar glass.

Pastel de Belem en la Pastelería de Belém
Pastel de Belém

Los pasteles están deliciosos, pero lo hace tan especial a estos pastelitos, no es solo su sabor, si no que son elaborados con una receta secreta, que solo los grandes maestros reposteros conocen y es elaborada desde hace 2 siglos.

La receta secreta, originaría del Monasterio, se elabora desde 1837 en las instalaciones anexas a la refinería.

La receta es transmitida y conocida solamente por los maestros pasteleros, que los fabrican de modo artesanal, en el Taller Secreto.

Si vais con algo de tiempo, os recomiendo que paséis dentro de la pastelería, veáis la cafetería y la zona de fabricación de los pasteles, es casi una excursión más de lugares que ver en Lisboa.

Fábrica Pastelería de Belém
Elaboración de los pasteles de Belém

Si lo que queréis es comprar los pasteles, hay un mostrador en la puerta, tendréis que esperar una pequeña cola, y os lo darán envueltos como si fuesen un regalo.

Mientras esperáis, seguramente os preguntéis al igual que nosotros .., ¿Cuántos pasteles harán en un día? Pues bien, según algunas fuentes, se estima que se hacen una media de nada más y nada menos que 20.000 pasteles diarios.

¿Hay otras especialidades?

Pues sí, además de los deliciosos pasteles de Belém, podéis probar otras especialidades, como el Roscón de Reyes, o el Bollo Inglés.

A diferencia de los conocidos pasteles de nata que se pueden encontrar en diferentes lugares de la ciudad de Lisboa y de Portugal, los pasteles de Belém, solo se elaboran en la Pastelería de Belém. Es posible que os los ofrezcan en otros lugares, porque han elaborado muchas versiones, pero recordad, que si queréis probar los originales, entonces tendréis que ir a la Pastelería de Belém, Lisboa.

Es un excelente regalo, para llevar de recuerdo a familiares y amigos, eso sí, ¡recordad que están rellenos de crema y si no se comen en un par de días, se estropean!

Si os gusta cocinar y os animáis también hay muchas recetas en Internet, pero ninguna de la receta original, claro! 🙂

Dirección de la Pastelería de Belém

La pastelería está situada en Rua de Belém nº 84 a 92, 1300 – 085 Lisboa (Portugal).

Horario de la Pastelería de Belém (Lisboa)

Por suerte, para los que vamos pocos días, la pastelería está abierta todos los días.

El horario del 1 de Octubre a 30 de Junio es de 08:00 a 23:00, y el horario del 1 de Julio a 30 de Septiembre es de 08:00 a 24:00.

El 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero, cierran a las 19:00.

Sitio Web Oficial: Pastéis de Belém

Espero que la info os haya resultado útil, y disfrutéis tanto de estos pastelitos como lo hicimos nosotros, ¡Feliz Viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *