Viajar a Tailandia por Libre

Viajar a Tailandia por Libre

Sending
User Review
0 (0 votes)

Si vas a viajar a Tailandia por libre o estás pensando hacerlo, sigue leyendo, ¡seguro que esta guía básica te resulta de gran ayuda!

Viajar a Tailandia, ¿Cómo Organizar un viaje a Tailandia por libre?

Tailandia, es uno de los países más visitados del sudeste asiático y cada año aumenta el número de turistas, ¿sabes por qué? Porque Tailandia es un destino económico en comparación con otros destinos y porque es muy fácil viajar a Tailandia por libre.

Ofrece la oportunidad de conocer sus templos milenarios, playas paradisíacas, paisajes espectaculares y mil cosas más.

Además organizar un viaje a Tailandia por libre es bastante sencillo, ¿empezamos?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?

En Tailandia hay 3 épocas: la época lluviosa, la época templada y la época seca.

  • Época lluviosa.  Es de Junio a Octubre, además es época de monzones, la temperatura es buena y dependiendo de la zona, puede llover más o menos. En el mes de Junio como es cuándo empieza, seguramente siga haciendo bueno al menos la primera quincena, eso sí, seguramente caiga algún chaparrón.
  • Época seca. Es de Marzo a Mayo, no suele llover y es cuando más calor hace.
  • Época templada.  Los meses son de Noviembre a Febrero. En esta época, es cuando el clima y la temperatura son más agradables. Seguramente os salga algo más caro porque es el mejor momento para viajar a Tailandia.

Entonces, ¿Cuándo es el mejor momento del año para viajar a Tailandia?

Podéis viajar a Tailandia en cualquier época del año, pero dependiendo el momento del año en el que viajéis el tiempo puede variar.

Por ejemplo, si vais entre el mes de Junio a Septiembre, y no queréis arriesgaros con las lluvias, una buena opción sería visitar la zona de playas de Koh Samui, posiblemente os caiga algún chaparrón, pero lloverá mucho menos que en la zona de Krabi.

Si no os importa arriesgaros y queréis ir a la zona de Krabi y Phuket, puede que tengáis suerte y que no llueva demasiado, o tal vez llueva pero solo un par de días, ¿quién sabe?

Lo que si es importante es que siempre consultéis el tiempo antes de hacer excursiones acuáticas. Y cómo dicen, ¡al buen tiempo buena cara! Si llueve, poneros un chubasquero y buscad planes alternativos que no os faltarán opciones.

Te puede interesar …

Qué ver en Chiang Mai

Visitar Chiang Rai en 2 días.

¿Es seguro viajar a Tailandia por libre?

Tailandia es un país muy seguro, pero al igual que en cualquier otro sitio hay que tomar precauciones. Por ejemplo, en los hoteles dónde os alojéis seguramente os recomienden dejar los pasaportes dentro de la caja fuerte, y os dirán que llevéis una fotocopia del pasaporte en su lugar.

Daros cuenta que necesitáis el pasaporte para regresar a vuestro país. Si os lo roban o lo perdéis, tendréis que ir a vuestra embajada en Tailandia. Por ello, es importante extremar precauciones, al igual que en otros países, en zonas dónde haya mucha afluencia de gente, y mejor evitar zonas aisladas.

Regateos y Timos

Por otro lado, está el tema de los regateos y de los timos.

Hablando desde mi propia experiencia, intentan regatear prácticamente en todos los sitios, para que os hagáis una idea.

Cuando fuimos a contratar una excursión para hacer snorkel, entendieron que nos parecía caro, y empezaron a bajarnos el precio pensando que no íbamos a contratar con ellos. En los mercadillos siempre se regatea y esperan que lo hagáis, los precios están relativamente inflados, intentad pagar por lo que os parezca justo tanto para vosotros, como para ellos, tened en cuenta que es su medio de vida.

Igualmente se regatean los tuk-tuk, no se regatea en restaurantes, supermercados, etc.

¿En qué lugar hay más riesgo de Regateos y Timos?

En sitios muy turísticos, como en la zona del Gran Palacio de Bangkok, o Wat Pho suelen haber «timadores» que os dirán, que el lugar al que os dirigís está cerrado.

Os empezarán a ofrecer otras excursiones para hacer. Lo mejor es no prestarles atención y seguid con vuestro camino. Suelen ser muy amables y muy simpáticos.

Si os ven perdidos seguramente se os acerquen con las mismas intenciones. Salvo estas excepciones, la gente en Tailandia es muy amable y siempre están dispuestos a ayudar, están muy acostumbrados a los turistas, y no les importará si les preguntáis, todo lo contrario, se esforzaran por entenderos y ayudaros.

Vacunas para viajar a Tailandia

Vacunarse no es obligatorio para viajar a Tailandia.

Mi consejo es que de manera personal, cada uno decida según la ruta tengáis pensado hacer, decidir si debéis ponérosla o no, porque se puede dar el caso de que no sea obligatoria pero si recomendada. Así que mejor ser precavidos.

Si se requiere la vacuna de la fiebre amarilla, si ésta es endémica en tu país, o si has estado en alguno de estos países en los últimos 12 años, incluso si solo ha sido en tránsito.

Valorad las zonas que vayáis a visitar de Tailandia, y las actividades que vais a realizar, el estado de vuestra salud y el tiempo que estaréis allí.

Podéis consultar en vuestro centro médico para que os asesoren. También os dejo este enlace del Ministerio de Sanidad de España, ¡seguro que os resulta útil!

¿Es necesario Visado para viajar a Tailandia?

Los ciudadanos de España, Chile, Argentina y Perú, solo necesitan llevar pasaporte con 6 meses de validez desde que llegan al país.

En el caso de España se podrá permanecer hasta 30 días. Si queréis estar más días, tendréis que contactar con la embajada o consulado de Tailandia. Si la entrada es terrestre o marítima solo podrán acceder a Tailandia sin visado, 2 veces al año natural. Para más información: Royal Thai Embassy.

viajar Tailandia por libre

Vuelos

Internacionales

No hay vuelos directos a Tailandia, por lo que tendréis que hacer escala en algún aeropuerto de Europa o asiático.

Locales

Hay varias compañías aéreas en Tailandia, y los precios son muy competentes. Los precios son muy asequibles, especialmente si los compráis con varios meses de antelación.

7  Consejos Viajeros para viajar a Tailandia por Libre

Consejo 1

Ropa y calzado. En Tailandia hace mucho calor, por lo que os recomiendo llevar ropa de algodón, mejor si es suelta y ligera.

Las chicas siempre suelen llevar faldas largas y pantalones anchos, son muy cómodos y frescos. Los encontraréis por todos lados y en general muy barato.

Si vais a la zona norte, en la época fresca, mejor llevar algo de ropa de abrigo.

Consejo 2

Anti-mosquitos. Al ser zona tropical, los mosquitos están asegurados en vuestro viaje. Llevaros algún repelente, y protegeros bien, sobretodo por la noche para prevenir contra las picaduras.

Si se os olvida, no os preocupéis porque podréis comprarlo en cualquier farmacia, y en muchas tiendas, en formato spray o una pulsera. Lo que más os guste.

Consejo 3

Protección solar. Protegeros siempre del sol, con gorras, gafas de sol, y protección. Aunque no haya sol mejor prevenir, os podéis quemar igualmente.

Mi recomendación utilizar la de 50. Especialmente si hacéis actividades acuáticas y os exponéis mucho al sol.

Consejo 4

Vestimenta para entrar en los templos. Tendréis que descalzaros para entrar en los templos, por lo que es mejor llevar calzado cómodo, y fácil de poner y quitar: chanclas, calzado deportivo o similar.

También hay que ir tapados hasta la rodilla, y llevar los hombros tapados. En algunos casos os dejarán ropa, si la vuestra no es la apropiada. También podréis comprarla, porque siempre suelen poner algún «puestecito» de ropa en la puerta. Otra opción es llevar siempre algo de ropa en la mochila y utilizarla cuando sea necesario.

Consejo 5

Devolución I.V.A. Si superáis los 2.000 baths al comprar en alguna tienda que tenga el símbolo VAT Refund for Tourist. Solicitar el formulario para reclamar el I.V.A y la factura sellada, podréis solicitar la devolución del I.V.A al salir del país.

Consejo 6

Seguro de viaje. En Tailandia hay muchos hospitales y la atención médica es buena, pero la atención es privada, así que mejor llevar un seguro de viaje.

Mi recomendación es que os miréis muy bien las condiciones, aseguraros que no sea un seguro de reembolso.

Salvo que no os importe esta opción, pero es importante que sepáis que si contratáis este tipo de seguro, tendréis que pagar vosotros la factura en el hospital, y solicitar la devolución del dinero a la compañía asegurada a vuestro regreso, presentado la factura.

Otra cosa que debéis tener en cuenta. Es que para contratar el seguro de viaje, que os confirmen atención telefónica en español las 24 horas, y mejor si os gestionan ellos directamente con el hospital.

Consejo 7

Internet. Encontraréis Internet en muchos locales y en hoteles. Os darán una clave y podréis conectaros sin problemas, o la red estará abierta, por lo que os podréis conectar directamente.

También podéis comprar una tarjeta SIM. Hay muchos sitios dónde las venden, tenéis que tener el teléfono liberado.

Salen muy bien de precio, podéis elegir por cuántos días y el crédito, de esta manera siempre estaréis conectados.

Lo mejor de todo, es que podéis comprar la tarjeta en el aeropuerto de Bangkok.

¿Cuál es la moneda de Tailandia?

La moneda local de Tailandia es el Thai Bath. Es muy fácil cambiarla, podéis hacerlo en cajeros, bancos y casas de cambio. También es fácil sacar dinero efectivo.

Hablad con vuestro banco antes de viajar, para que os confirmen las comisiones.

También es posible pagar con tarjeta, en centros comerciales, muchos restaurantes y algunas tiendas.

Siempre es recomendable llevar algo efectivo.

oznor

¿Qué tipo de enchufe utilizan en Tailandia?

Todos los enchufes son de 2 y 3 clavijas, y la corriente es de 220 voltios a 50 hercios.

No es necesario llevar adaptador, pero si alguien lo prefiere podéis llevar un adaptador universal.

¿Cómo moverse por Tailandia?

En Bangkok podéis coger el Sky-train, metro, autobuses, vans, taxis y por supuesto tuk-tuk.

Si decidís alquilar un coche o una moto. Nunca dejéis vuestro pasaporte en depósito, y aseguraros de que toman nota, de los posibles golpes que tiene el vehículo antes de entregároslo.

Evitaréis posibles reclamaciones que no corresponden.

La conducción es temeraria, no se respetan las señales ni los semáforos, por lo que debéis extremar las precauciones.

Si cogéis un taxi, aseguraros de que ponga el taxímetro cuando os subáis, o fijar un precio con el taxista hasta vuestro destino.

Mejor parar vosotros el taxi, y no hagáis caso cuando se os acerquen para ofreceros este servicio.

¿Te gustaría viajar a Tailandia por libre?

vuelos baratos a Tailandia
Elige el vuelo más barato a Tailandia aquí
mejores hoteles disponibles en Tailandia
Busca el hotel en Tailandia que más te guste al mejor precioaquí
busca excursiones en Tailandia
Si buscas excursiones o un tour guiado en Tailandia aquí
guias de viaje para Tailandia
Consigue las mejores guías a Tailandia aquí

Galería de imágenes de Tailandia

Espero que esta información te ayuda resultado útil. Si te ha gustado, ¡comparte y ayuda a otros viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *